Es un programa educativo vivencial, centrado en la educación emocional a través de la música. Su objetivo principal es proporcionar al alumnado experiencias significativas donde la música sea una herramienta para explorar, identificar, expresar y regular sus emociones.
Busca tu actividad
Actividades encontradas
Mi centro en transición emocional
Programa cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de competencias socioemocionales en los centros educativos, creando un entorno que facilite la mejor adaptación personal, familiar, social, académica y profesional.
Fomentando la convivencia escolar
Programa centrado en fomentar la convivencia escolar en las aulas, promoviendo un ambiente de respeto, tolerancia y colaboración entre el alumnado. Este programa tiene como objetivo principal implementar actividades de prevención que fomenten el trabajo en equipo, la comunicación efectiva, la resolución pacífica de conflictos y el desarrollo de habilidades sociales entre el alumnado.
Vive tus emociones
La educación tiene como objetivo alcanzar un desarrollo pleno de las capacidades de las niñas y los niños. Para ello, es necesario integrar el conocimiento y la habilidad para manejar las emociones desde los primeros años de desarrollo.
Escuchar la ciudad
Pretende sensibilizar al alumnado en el proceso de la escucha activa que parte del aula escolar, hasta llegar al espacio urbano como escenario de convivencia entre iguales.
Taller “Juego Limpio”
Este taller pretende enaltecer los valores del sano juego competitivo rechazando los comportamientos no éticos.
Creativas In-Visibles: Mujeres en el aula
El análisis con perspectiva de género a los materiales curriculares de los centros escolares, como el realizado por la profesora de la Universitat de València Ana López Navajas, nos revelan la exclusión de las mujeres en los contenidos académicos de la enseñanza secundaria española; solo el 7,6% de los referentes culturales y científicos que aparecen en los libros de texto de la ESO son mujeres.
Juega on-line, juega limpio
Es un programa educativo destinado a conocer las conductas adecuadas a seguir en el juego online y a prevenir situaciones conflictivas que puedan generarse durante la utilización de videojuegos online. Al mismo tiempo se conciencia sobre los peligros de compartir información en internet (Oversharing).
Coeducación: caminando por la igualdad
Desde nuestro nacimiento se establecen una serie de conductas que nos enseñan a diferenciarnos entre hombres y mujeres.
Estamos hablando del suicidio
Ofrecemos este taller dirigido al alumnado de educación secundaria y bachillerato desde la necesidad de acercarnos a sus necesidades emocionales y mentales.
VALÈNCIA, QUE TE QUIERO VERDE: reimaginando parques, diseñando espacios de bienestar
Se busca sensibilizar al alumnado sobre la importancia de los parques urbanos como elementos clave para el bienestar emocional y el desarrollo integral. Actualmente, los parques urbanos van más allá de ser meras áreas de juego puntual o zona verde para convertirse en espacios fundamentales para el desarrollo integral, la inclusión, la seguridad, la conexión social, la libertad, la exploración y la conexión con la naturaleza.
Menstruar es lo más natural
Consiste en aportar al alumnado una visión más saludable y consciente sobre el proceso de la menstruación, generando un espacio de visibilización y reflexión acerca del ciclo menstrual en el aula, desmontando falsas creencias ligadas a la menstruación y mitos arraigados en la sociedad.
Hablamos de porno
Con estos talleres se busca ofrecer información, concienciación, educación y formación sobre el consumo de pornografía y la influencia de este consumo en las relaciones sexuales y la violencia machista, así como desarrollar su capacidad crítica para comprender la ficción que ofrece la pornografía.
NO TE ENREDES EN LAS REDES
Se ofrecerán estrategias de autoprotección en el uso de las redes sociales. El derecho a la intimidad y a la propia imagen, aprender a protegerla y las repercusiones penales sobre la violación de estos derechos.
EDUCACIÓN FRENTE A LA DISCRIMINACIÓN
Talleres para fomentar la igualdad de trato, no discriminación y prevención de los delitos de odio, dotando al alumnado de herramientas y recursos para su detección.
LGTBI: Abrazando nuevas realidades
Se pretende fomentar el conocimiento y respecto de la diversidad sexual, familiar y de género en las aulas con el fin de mejorar la convivencia y combatir el acoso escolar por LGTBIfobia.
Tan diferentes, tan iguales
Talleres de sensibilización para fomentar las relaciones desde el respeto e igualdad y prevenir cualquier tipo de violencia o discriminación.
Campaña “Abuelo/a, tengo algo que contarte”
La campaña queda enmarcada en las múltiples acciones que realiza el Ayuntamiento de Valencia para visibilizar y poner en valor la figura de la persona mayor en diferentes ámbitos.
Corresponsales juveniles; Som corresponsals!
Las y los corresponsales de juventud son alumnado que cursa sus estudios de ESO, Bachillerato y CF en colegios e institutos. Su función es la de hacer llegar la información, recursos y servicios (asociacionismo, voluntariado, ocio, becas…)
Acoso escolar I: Prevención de la violencia entre iguales
Nos referimos a acoso escolar cuando hablamos de situaciones basadas en la “desigualdad” entre el agresor o agresores y la víctima, en las que las acciones se producen de manera sistemática y prolongada en el tiempo. Estos actos producen en quien los sufre sentimientos de indefensión e inferioridad.
Acoso Escolar II: Análisis de los nuevos escenarios
Muchos casos de acoso hay que contextualizarlos en la adolescencia, que se caracteriza por la tendencia a la impulsividad y al poco control. Hay que tener en cuenta que el teléfono móvil y el uso masivo de las redes sociales, tienen para muchos jóvenes un comportamiento compulsivo que se les escapa de las manos.
No es No. Prevención de agresiones sexuales
Los centros educativos juegan un papel importante en la construcción del universo simbólico en el cual se desarrollará la formación de la identidad del alumnado.
Los amores reídos son los más queridos
La mayoría de adolescentes no identifica el maltrato y lo justifica dentro de las creencias sobre el amor romántico: el valor inusitado de los celos, la proyección de estereotipos según el género, la idea de que “los amores reñidos son los más queridos”…
Educación afectivo-sexual e igualdad
Estos talleres ofrecen una visión positiva de la dimensión sexual humana, que puede ser vivida en función de diferentes fines: reproducción, placer y comunicación de afectos y sentimientos.