Derivación por posible situación de desprotección desde el ámbito educativo
DATOS DE LA REMISIÓN DE LA HOJA DE NOTIFICACIÓN:
Se reflejarán la fecha de la remisión y aquellos datos que permitan la identificación de la persona que la realiza. El/La Director/a del centro escolar
o representante de la titularidad remitirá la hoja de notificación de acuerdo con las siguientes instrucciones:
– El original de la hoja se remitirá al Equipo Municipal de Servicios Sociales de la localidad donde reside el menor.
– La primera copia de la hoja se incorporará al expediente personal del alumno.
– La segunda copia de la hoja se remitirá a la Dirección General de Familia de la Conselleria de Bienestar Social, a efectos de conocer y
analizar la incidencia de la problemática de la desprotección infantil detectada.
- Hoja de notificación para la atención socioeducativa y protección del alumnado menor de edad.
- Enlace al procedimiento para notificar a Conselleria de Educación (A la instancia se puede añadir, además de la Hoja de Notificación, cualquier documento que se considere oportuno)
- Enlace al procedimiento para notificar a S.S. -Sección del Menor- del Ayuntamiento (A la instancia se puede añadir, además de la Hoja de Notificación, cualquier documento que se considere oportuno)
- Guía breve de detección y actuación en situaciones de desprotección y/o maltrato infantil desde el ÁMBITO EDUCATIVO