En el Ayuntamiento de València estamos comprometidos con la protección de la privacidad y el uso correcto de los datos personales.

Es por esto que, la presente Política de Privacidad tiene como objeto informar acerca del tratamiento de datos de carácter personal que, el Ayuntamiento de València, efectúa en este sitio web, sede electrónica y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles.

La relación actualizada de las actividades de tratamiento que el Ayuntamiento de València lleva a cabo se encuentra disponible en el siguiente enlace al Registro de actividades de tratamiento.

Los datos de carácter personal que se soliciten, serán aquellos estrictamente imprescindibles para identificar y atender la solicitud realizada por la persona titular de los mismos o prestar los servicios demandados y no serán tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines.

Los datos recogidos de cada persona titular interesada serán adecuados, pertinentes y no excesivos en relación a las finalidades correspondientes para cada caso, y serán actualizados siempre que sea necesario. La persona titular será informada, con carácter previo a la recogida de sus datos, de los extremos generales regulados en esta política conforme a los siguientes aspectos:

1. ¿Quién es el Responsable del tratamiento de tus datos personales?
El responsable de tus datos es el Ayuntamiento de València.
Dirección postal: Plaça de l’Ajuntament, 1, 46002, València.
Teléfono: 963 52 54 78.
Contacto Delegación de protección de datos (DPD): oficinadpd@valencia.es

2. ¿Para que tratamos tus datos personales?
Los datos que se nos facilitan, así como cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación con las personas usuarias, los podemos tratar para distintas finalidades en función de los servicios municipales que sean objeto de prestación y, en todo caso, para mantener el contacto y la comunicación con éstas.

En su caso, finalidades más explícitas y concretas pueden indicarse en las cláusulas informativas incorporadas en cada una de las vías de toma de datos (formularios web, formularios en papel, locuciones o carteles y notas informativas) para supuestos concretos.

3. ¿Cuál es la base jurídica que legitima el tratamiento de tus datos personales?
La base jurídica que nos legitima para el tratamiento de tus datos puede ser diversa: en unos casos puede ser el consentimiento de las personas interesadas, en otros el cumplimiento de una obligación legal por nuestra parte, en otros el cumplimiento por el Ayuntamiento de una misión realizada en interés público o en ejercicio de Poderes Públicos, en otros la protección de intereses vitales y en otros la ejecución de un contrato.

La aportación de los datos solicitados es obligatoria por ser imprescindible para atender tu petición y/o prestar nuestros servicios; si no los facilitas, no podremos llevarla a cabo o prestarlos.

Cuando el tratamiento se base en tu consentimiento, el mismo se entenderá otorgado de forma inequívoca, considerándose dicha aportación un acto afirmativo claro por tu parte, que manifiestas dicho consentimiento.

4. ¿Por cuánto tiempo conservamos tus datos personales?
En general, los datos personales que se nos facilita los conservaremos para mantener un historial de atención y gestionar nuestros servicios de forma eficiente, mientras la persona usuaria no solicite su supresión. Incluso solicitada la supresión, se mantendrán bloqueados durante el tiempo necesario, y limitando su tratamiento, únicamente para alguno de estos supuestos: cumplir con las obligaciones legales/contractuales de cualquier tipo a que estemos sometidos y/o durante los plazos legales previstos para la prescripción de cualesquiera responsabilidades por nuestra parte y/o el ejercicio o la defensa de reclamaciones derivadas de la relación mantenida con la persona usuaria.

En otros casos, el plazo de conservación de los datos dependerá de lo especificado para cada tratamiento de datos personales.

5. ¿Quién puede ser persona cesionaria o destinataria de tus datos personales?
Los datos que nos proporcionas podrán ser comunicados a terceras entidades para el cumplimiento de fines directamente relacionados con funciones legítimas de persona cedente y persona cesionaria, como a las entidades u organismos a los que exista obligación legal de realizar comunicaciones de datos, entidades u organizaciones públicas o privadas con las que lleguemos a acuerdos para desarrollar proyectos sociales, culturales o deportivos o acuerdos de colaboración, etc.

6. ¿Cuáles son tus derechos en protección de datos y cómo puedes ejercerlos?

Derecho de acceso: Puedes preguntarnos qué datos personales estamos tratando.

Derecho de rectificación: Puedes solicitarnos la rectificación de datos personales inexactos o que completemos los que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.

Derecho de supresión (derecho al olvido): Puedes solicitarnos la supresión de tus datos personales cuando no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos; retires tu consentimiento; haya habido un tratamiento ilícito de los mismos o por cumplimiento de una obligación legal.

Derecho a la limitación del tratamiento: En determinadas circunstancias, puedes solicitarnos la limitación del tratamiento de tus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Derecho de oposición: En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. En dichos supuestos el Ayuntamiento de València dejará de tratar los mismos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Ejercer tus derechos

Para ejercitar tus derechos en protección de datos podrás formular una solicitud ante cualquiera de los puntos de registro de entrada del Ayuntamiento, en línea a través de la Sede Electrónica del mismo, así como en la dirección de correo electrónico: oficinadpd@valencia.es

A estos efectos y para más información, puedes visitar nuestra Sede Electrónica del ayuntamiento de València en la siguiente dirección https://sede.valencia.es/sede/.

Igualmente podrás formular reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de datos ( https://www.aepd.es/ ).