Educación inclusiva y coeducación

Inicio>Educando en participación y cohesión social>Educación inclusiva y coeducación

Con la música a todas partes. Nota a nota, emoción a emoción

2025-07-04T09:19:29+02:00

Es un programa educativo vivencial, centrado en la educación emocional a través de la música. Su objetivo principal es proporcionar al alumnado experiencias significativas donde la música sea una herramienta para explorar, identificar, expresar y regular sus emociones.

Mi centro en transición emocional

2025-06-30T21:31:11+02:00

Programa cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de competencias socioemocionales en los centros educativos, creando un entorno que facilite la mejor adaptación personal, familiar, social, académica y profesional.

Fomentando la convivencia escolar

2025-06-30T21:32:12+02:00

Programa centrado en fomentar la convivencia escolar en las aulas, promoviendo un ambiente de respeto, tolerancia y colaboración entre el alumnado. Este programa tiene como objetivo principal implementar actividades de prevención que fomenten el trabajo en equipo, la comunicación efectiva, la resolución pacífica de conflictos y el desarrollo de habilidades sociales entre el alumnado.

Vive tus emociones

2025-07-03T09:03:02+02:00

La educación tiene como objetivo alcanzar un desarrollo pleno de las capacidades de las niñas y los niños. Para ello, es necesario integrar el conocimiento y la habilidad para manejar las emociones desde los primeros años de desarrollo.

Escuchar la ciudad

2024-07-16T14:05:22+02:00

Pretende sensibilizar al alumnado en el proceso de la escucha activa que parte del aula escolar, hasta llegar al espacio urbano como escenario de convivencia entre iguales.

Taller “Juego Limpio”

2024-07-16T14:07:39+02:00

Este taller pretende enaltecer los valores del sano juego competitivo rechazando los comportamientos no éticos.

Juega on-line, juega limpio

2024-07-02T14:19:27+02:00

Es un programa educativo destinado a conocer las conductas adecuadas a seguir en el juego online y a prevenir situaciones conflictivas que puedan generarse durante la utilización de videojuegos online. Al mismo tiempo se conciencia sobre los peligros de compartir información en internet (Oversharing).

Creativas In-Visibles: Mujeres en el aula

2024-07-02T14:29:16+02:00

El análisis con perspectiva de género a los materiales curriculares de los centros escolares, como el realizado por la profesora de la Universitat de València Ana López Navajas, nos revelan la exclusión de las mujeres en los contenidos académicos de la enseñanza secundaria española; solo el 7,6% de los referentes culturales y científicos que aparecen en los libros de texto de la ESO son mujeres.

Estamos hablando del suicidio

2025-07-10T14:11:06+02:00

Ofrecemos este taller dirigido al alumnado de educación secundaria y bachillerato desde la necesidad de acercarnos a sus necesidades emocionales y mentales.

VALÈNCIA, QUE TE QUIERO VERDE: reimaginando parques, diseñando espacios de bienestar

2025-06-30T20:23:03+02:00

Se busca sensibilizar al alumnado sobre la importancia de los parques urbanos como elementos clave para el bienestar emocional y el desarrollo integral. Actualmente, los parques urbanos van más allá de ser meras áreas de juego puntual o zona verde para convertirse en espacios fundamentales para el desarrollo integral, la inclusión, la seguridad, la conexión social, la libertad, la exploración y la conexión con la naturaleza.

Menstruar es lo más natural

2025-06-09T10:06:23+02:00

Consiste en aportar al alumnado una visión más saludable y consciente sobre el proceso de la menstruación, generando un espacio de visibilización y reflexión acerca del ciclo menstrual en el aula, desmontando falsas creencias ligadas a la menstruación y mitos arraigados en la sociedad.

Ir a Arriba