Loading...
>Presentación
Presentación 2017-09-19T09:52:00+00:00

Presentación

Las propuestas educativas del Ayuntamiento de València tienen como objetivo contribuir a que la ciudad sea un agente activo en la educación de su ciudadanía, plantean la ciudad como recurso didáctico y borran los límites del espacio escolar, convirtiendo València en un aula en la que construir conocimiento a partir de la experiencia.

Su objetivo esencial es apoyar, complementar, ampliar y dimensionar la enseñanza con actividades que generen una renovación pedagógica, de tal modo que lo escolar trascienda del mero quehacer dentro del aula y se multipliquen así las oportunidades de aprendizaje del alumnado.

Las propuestas que se ofrecen cubren un amplio espectro temático, se realizan todas ellas desde la perspectiva de género y se basan en tres conceptos fundamentales: transversalidad, participación y proximidad.

Se trata de poner al servicio de las niñas y niños de nuestra ciudad la posibilidad de experimentar, preguntarse, dudar, jugar, compartir y, en definitiva, de participar en la construcción de una sociedad diversa, plural e interrelacionada.

Cómo lo hacemos

La Sección Proyectos Educativos ha coordinado las actuaciones de diversas Delegaciones Municipales, Consellerias y otras Instituciones Públicas, así como de los organismos colaboradores, con el fin de aunar las acciones formativas que se proponen a los centros educativos de la ciudad durante el periodo escolar 2017-2018.

Estas propuestas están enmarcadas en los principios contenidos en:

– “Asociación Internacional de Ciudades Educadoras”
– “La cuidad de las niñas y de los niños”
– “Escuelas Asociadas a la UNESCO”

Incorporamos nuevos programas y campañas en base a las sugerencias que nos llegan a través de los cuestionarios de evaluación que nos remite el profesorado participante en nuestras actividades. También desarrollamos nuevos programas de innovación educativa, siguiendo un proceso de actualización, dinámico y abierto a las nuevas propuestas.

A través del portal Web de la Regidoría de Educación facilitamos el acceso a las actividades que se recogen. Cada propuesta educativa se refleja en una ficha que proporciona la información y define las principales características para conocer el desarrollo de la misma.

Para la solicitud de una actividad educativa se requiere de la cumplimentación del formulario de solicitud de participación en la web municipal. Esta llega al personal técnico responsable que realizará la planificación y temporalización de cada programa según se describe en el apartado “Cómo participar”.