Project Description

La Publicidad

La Publicidad

Descripción

La publicidad se encarga de mostrarnos los productos y servicios e ideas con el fin de que el consumidor y consumidora consuma todo tipo de productos. La publicidad aumenta la demanda en los clientes de unos determinados productos al despertar en éstos la necesidad de comprarlos.

La finalidad de este taller es que los alumnos y alumnas sean capaces de analizar de una manera crítica la publicidad en sus diferentes soportes para poder ejercer de manera responsable sus compras o contratación de servicios. Se trabajarán aspectos cómo el uso de la imagen, sonido y lenguaje para conseguir su propósito.

Objetivos

  • Conocer las diferencias entre la parte informativa (qué es lo que realmente nos están vendiendo) y la parte persuasiva (qué es lo que pretenden vendernos) de los anuncios publicitarios.
  • Desarrollar habilidades para afrontar críticamente los mensajes publicitarios

Dirigido a

BC1, BC2, CFS, ESO1, ESO2, ESO3, ESO4, F.P.B, UP

Calendario y horario

  • A lo largo del curso escolar, en horario de mañanas
  • Duración estimada de la actividad: de 1 a 1,5 horas.

Aportaciones del Ayuntamiento

  • Instalaciones.
  • Difusión.

Observaciones

  • Se realizará por personal de Avacu (Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios) en las aulas del Centro de Recursos y Formación de Consumo del Ayto de Valencia, sito en la C/ Alcalde Gisbert Rico, 18 acc. de Valencia, o en el propio centro educativo.
  • Grupo-Aula.

Información

963942977 – 627476678

ODS relacionados con el programa

Logotipo Centre de recursos i formació de Consum València