Project Description
Conoce tus derechos como persona consumidora

Descripción
Con este taller se pretende que los participantes conozcan la legislación actual en materia de consumo referida básicamente a la defensa de los derechos de los consumidores, cómo tramitar una reclamación, qué son las hojas de reclamaciones y las distintas vías para resolver un conflicto de consumo, con la ayuda de soporte audiovisual, escenificaciones y resolución de casos reales.
Objetivos
- Conocer los derechos que nos asisten como consumidores y consumidoras y ser conscientes de nuestras obligaciones.
- Aprender a detectar cómo surge un conflicto de consumo y saber qué comportamiento seguir para evitarlo.
- Conocer el procedimiento para rellenar una hoja de reclamaciones.
- Conocer el funcionamiento del Sistema Arbitral de Consumo.
Dirigido a
Calendario y horario
- A lo largo del curso escolar.
- En horario de mañanas
- Duración estimada de la actividad: de 1 a 1,5 horas.
Aportaciones del Ayuntamiento
- Difusión.
- Instalaciones.
Observaciones
- Se realizará por personal de Avacu (Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios) en las aulas del Centro de Recursos y Formación de Consumo del Ayto de Valencia, sito en la C/ Alcalde Gisbert Rico, 18 acc. de Valencia, o en el propio centro educativo.
- Grupo-Aula.
Información
963942977 – 627476678
ODS relacionados con el programa




