Project Description

Conoce tus derechos como persona consumidora

Conoce tus derechos como consumidor

Descripción

Con este taller se pretende que los participantes conozcan la legislación actual en materia de consumo referida básicamente a la defensa de los derechos de los consumidores, cómo tramitar una reclamación, qué son las hojas de reclamaciones y las distintas vías para resolver un conflicto de consumo, con la ayuda de soporte audiovisual, escenificaciones y resolución de casos reales.

Objetivos

  • Conocer los derechos que nos asisten como consumidores y consumidoras y ser conscientes de nuestras obligaciones.
  • Aprender a detectar cómo surge un conflicto de consumo y saber qué comportamiento seguir para evitarlo.
  • Conocer el procedimiento para rellenar una hoja de reclamaciones.
  • Conocer el funcionamiento del Sistema Arbitral de Consumo.

Dirigido a

BC1, BC2, CFS, ESO3, ESO4, F.P.B, FPA, UP

Calendario y horario

  • A lo largo del curso escolar.
  • En horario de mañanas
  • Duración estimada de la actividad: de 1 a 1,5 horas.

Aportaciones del Ayuntamiento

  • Difusión.
  • Instalaciones.

Observaciones

  • Se realizará por personal de Avacu (Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios) en las aulas del Centro de Recursos y Formación de Consumo del Ayto de Valencia, sito en la C/ Alcalde Gisbert Rico, 18 acc. de Valencia, o en el propio centro educativo.
  • Grupo-Aula.

Información

963942977 – 627476678

ODS relacionados con el programa

Logotipo Centre de recursos i formació de Consum ValènciaLogotipo Centre de recursos i formació de Consum València