
Documentació obligatòria
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
- DNI, PASAPORTE, NIE o cualquier otro documento de identidad del país de procedencia del padre/ madre, tutor/a, o representante legal.
- Librode familia .En caso de no tenerlo, se aportará documento equivalente donde conste: nombre y apellidos del/la menor, filiación, lugar y fecha de nacimiento, como es: registro civil, partida o certificado de nacimiento.
- Justificante de domicilio
-Si la escolarización es por domicilio familiar:
Contrato de alquiler o compra de la vivienda a nombre del padre/madre, o persona que ejerza la tutela legal, u, otro documento acreditativo del domicilio familiar. En ambos casos, sólo si hay simultaneidad de fechas entre el contrato/documento y la solicitud de plaza escolar.
ÚNICAMENTE se admitirá alguno de estos documentos CUANDO SEA IMPOSIBLE el EMPADRONAMIENTO. Ha de existir simultaneidad de fechas entre el alta en el Padrón Municipal y la solicitud de plaza escolar. Si se está empadronado/a no hay que aportar el certificado de empadronamiento.
-Si la escolarización es por domicilio laboral:
Documento que acredite suficientemente la relación laboral y el domicilio del centro de trabajo del padre, madre, tutor/a o representante legal. Ha de existir simultaneidad de fechas entre el contrato y la solicitud de plaza escolar.
Se considera como domicilio familiar o laboral el de la persona que tenga la guarda y custodia del alumno/a. Si la guarda y custodia es compartida nicamente se podrá optar por uno de los domicilios de las personas progenitoras.
En los casos de acogimiento, además:
-Documento legal que acredite dicho acogimiento (Dirección Territorial de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas).
-DNI o pasaporte de la persona o personas sobre las que recaiga el acogimiento.
Sólo para alumnado procedente del sistema educativo español cuando tenga que ser escolarizado en un curso que no le corresponde por año de nacimiento, imprescindible presentar:
– Certificado de matrícula del centro educativo de procedencia, indicando el curso en el que se encuentra matriculado o al que promociona.
NOTA:
-La Administración podrá comprobar la identidad de las personas interesadas, así como el empadronamiento.
-Los/as interesados/as tienen derecho a no presentar los documentos que ya se encuentren en poder de la Administración.
-En casos excepcionales y ante la imposibilidad de presentar alguno de estos documentos se suplirá mediante el informe que proceda emitido por la Administración, Organismo, o Entidad Oficial correspondiente.