Un año más la ciudad de València se transforma en escaparate educativo a través de la XXVII Campaña “Por una Ciudad en Convivencia”. La campaña queda enmarcada en las múltiples acciones que realiza el Ayuntamiento de València dentro de su pertenencia a la red de Ciudades Educadoras.

Bajo el lema “València pintada pels ulls de Sorolla”, 56 centros educativos y más de 4000 niños y niñas de la ciudad de València, han reflexionado sobre la obra de Sorolla y sintetizado en un dibujo colectivo, la mirada que el pintor valenciano, considerado uno de los representantes más destacados del naturalismo y luminismo, tuvo sobre nuestra ciudad.

La Concejalía de Educación pretende aportar, a partir de esas 145 obras que invaden nuestra ciudad, la mirada de la infancia y la juventud al Año Sorolla, la efeméride que en 2023 conmemora el centenario de la muerte del pintor.

Los carteles elaborados por los niños y las niñas de nuestra ciudad, están expuestos en el mobiliario urbano de València, que se transforma por un tiempo en altavoz de la comunidad educativa así como un lugar para la reflexión y el análisis.