
Preguntas desde mi ventana es una propuesta que se lanza a 25 centros educativos de la ciudad de València. Los centros han sido seleccionados por haber participado en el programa “Democracia Participativa” en alguna de sus cuatro ediciones. Un proyecto educativo en el que se reflexionaba sobre la participación infantil, la manera en la que se organiza y se toman decisiones en el gobierno de la ciudad, etc. Una propuesta en la que se analizaron también, posibles mejoras para el barrio o el centro educativo, planteadas todas ellas desde la mirada de la infancia.
La nueva propuesta pretende dar continuidad a dicha participación.
Seguro que los niños y niñas de la ciudad tienen miles de preguntas que se le agolpan en la cabeza, algunas para mamá o papá, otras para el vecino o la vecina, para los iaios/as y miles para sus amigos y amigas, y puede ser que alguna de esas preguntas que le rondan pudiera tener como destinatario el Alcalde o al equipo de gobierno de la ciudad. Dudas relacionadas con València, el barrio en el que viven y tantas otras que se nos escapan.
Para trasladar dicha pregunta al gobierno de la ciudad han de mandarnos un pequeño video en el que los/las niños/as de la casa lancen una pregunta desde su ventana, balcón o terraza, al equipo de gobierno. Puede ser también una sugerencia, un comentario, o un deseo, lo importante es poder escucharlos/las.
Con las preguntas y las respuestas del equipo de gobierno se elaborará un material audiovisual que difundiremos a través de la Web y redes sociales del Ayuntamiento.
Esperamos recibir muchas aportaciones, nos encantaría poder escucharlos/las y trasladar sus inquietudes al Alcalde y Concejales/as para que les puedan responder y acompañar en estos momentos tan difíciles.