Un año más la ciudad de València se transforma en escaparate educativo a través de la XXV Campaña “Por una Ciudad en Convivencia”.

Tras un curso 19/20 en el que nos vimos en la necesidad de anular la campaña  a causa de la situación socio – sanitaria, hemos querido  retomarla haciendo una reflexión sobre lo que ha supuesto la pandemia en materia de salud y hábitos.

Bajo el lema “València Ciutat Saludable”,25 centros educativos y más de 1200 niños y niñas de la ciudad de València, han reflexionado y sintetizado en un dibujo colectivo sobre la importancia de tener una ciudad que ofrezca entornos saludables y seguros en una situación como la actual, así mismo, nos sugieren cómo comportarnos para cuidarnos y vencer la batalla al virus que tanto daño nos ha causado.

Los carteles elaborados por los niños y las niñas de nuestra ciudad, están expuestos en el mobiliario urbano de València, que se transforma por un tiempo en altavoz de la comunidad educativa así como un lugar para la reflexión y el análisis.

La campaña queda enmarcada en las múltiples acciones que realiza Ayuntamiento de València dentro de la red de Ciudades Educadoras.

.