ACTIVIDAD FINALIZADA

Descripción

Los juegos de mesa son un potencial educativo. El juego como acto lúdico en la etapa infantil se transforma en un motor fundamental para el desarrollo.

Posee muchos beneficios desde la mejora de la motricidad fina (coger algún objeto) a algo tan complejo de iniciar como es el pensamiento lateral, el que busca soluciones a los problemas que no siguen las pautas lógicas.

Los juegos les permitirán establecer metas, negociar, tomar decisiones, planificar, organizar.


Objetivos

  • Utilizar los juegos de mesa como recurso para hacer más lúdico el proceso de enseñanza-aprendizaje
  • Desarrollar de una manera más lúdica y creativa las habilidades lingüísticas o el aprender a aprender.
  • Preparar al alumnado a que tenga una identidad flexible y capacidad emocional que se ajusten al constante cambio social
  • Mejorar la autoestima y la confianza en los compañeros/as

Dirigido a

EP1, EP2, EP3, EP4, EP5, EP6


Calendario y Horario

  • A lo largo del curso escolar
  • De lunes a viernes en horario de tarde
  • Duración de taller de 90’ a 2 horas  según nivel educativo

Aportaciones del Ayuntamiento

  • Psicólogos/as – Pedagogo/a  – Magisterio –Monitor/a de ocio y tiempo libre

Observaciones

  • Lugar de realización: Biblioteca Roís de Corella y Biblioteca María Moliner 
  • Grupos serán reducidos-aforo COVID-19
  • El centro dispondrá de juegos de mesa

Información

Servicio de Acción Cultural – Sección Bibliotecas-Actividades
962084579
jscbibliotecas2@valencia.es