El Ayuntamiento de València, desde hace años, organiza encuentros y actividades corales en el que participan los centros educativos de la ciudad.

Este Encuentro, pone en valor la importancia de la música y la formación musical, resaltando el trabajo que se realiza a través de los coros de los centros educativos como generadores de desarrollo integral de la persona. El canto coral no sólo mejora las habilidades musicales de los niños y las niñas, sino que también les ayuda a desarrollar habilidades sociales importantes. En un coro, los niños y las niñas aprenden a trabajar juntos/as como un equipo, a escucharse y respetarse mutuamente, y a apoyarse unos a otros para alcanzar un objetivo común. Además, el trabajo coral permite que el alumnado conozca y explore las posibilidades expresivas de su voz, a través de la adquisición de una correcta técnica vocal.

Los coros participantes interpretarán durante 5 minutos una o dos canciones o cantos populares de libre elección. (CONSULTAR BASES EDICIÓN 2025-26)

ENLACE