
En base a la declaración de la OMS del 11 de marzo de 2020 de pandemia internacional por la Covid-19, al Real decreto 463/2020 de 14 de marzo, del gobierno que declara el estado de alarma en todo el territorio nacional, modificado por el Real decreto 465/20, de 17 de marzo, y el DECRETO LEY 2/2020, de 3 de abril del gobierno autonómico valenciano, se suspenden las clases presenciales en todos los centros y etapas contempladas en el artículo 3 de la Ley orgánica 2/2006, arbitrándose medidas urgentes para acabar el curso actual vía telemática.
Debido a la situación inédita y compleja que se está viviendo la Administración educativa competente ha determinado el siguiente modo de proceder en la escolarización sobrevenida del curso 2019/2020, velando por el bien de todo el alumnado de las enseñanzas básicas.
El modo de proceder que ha determinado es que:
Todas las familias que han llegado a la ciudad durante este período de pandemia-alarma procedentes de cualquier punto del territorio español deben ponerse en contacto con su colegio de procedencia y solicitar acabar el curso vía telemática en el mismo.
Los procedentes del extranjero que tengan suspendidas las clases presenciales por clases telemáticas procederán del mismo modo.
Ha de ser el centro en el que cada alumno/a ha realizado la mayor parte del curso actual quien le evalúe dicho curso, ya que, es quien conoce la realidad de ese alumno/a, de lo contrario podría evaluarse erróneamente y resultar perjudicado/a.
Aquellos casos puntuales que planteen una situación especialmente crítica deberán exponerla por escrito a la Inspección educativa de la Dirección Territorial de Valencia, Calle Gregorio Gea, 14, quien decidirá cómo se resuelve cada uno de ellos.
La dirección de correo es: direccion_dtv@gva.es
Teléfonos de contacto:
961271218//961271324//961271325//961271300//961271302.