Procedimiento para derivar / dar de alta a alumnado en el PAEM 

Los centros educativos, las entidades de ámbito socioeducativo y los CMSS presentarán por Registro de entrada en sede electrónica del Ayuntamiento la solicitud de admisión de menores absentistas o desescolarizados en el PAEM (Programa de absentismo escolar municipal).

Para ello, en primer lugar, tendrán que contactar con el Equipo Técnico de Zona que le corresponde en función de la ubicación del centro educativo al cual acude, en mayor o menor media,  el / la menor absentista  o en el caso de menor desescolarizado/a, en función del lugar donde vive. (Consultar la relación de equipos técnicos de zona y la forma de contacto en el Anexo 21 Relación de equipos técnicos de zona y correspondencia de los centros educativos de la ciudad).

Una vez realizado el contacto con el equipo técnico de zona:

I.- Centros educativos

Los centros educativos presentarán la solicitud, cumplimentando el formulario  de trámite y aportando la documentación necesaria para la gestión administrativa del mismo, la cual se compone de los siguientes documentos:

Para alumnado absentista:

Para alumnado desescolarizado:

II.- Entidades Socioeducativas y CMSS

Las Entidades Socioeducativas y /o CMSS presentarán la solicitud cumplimentando el formulario  de trámite y aportando la documentación necesaria para la gestión administrativa del mismo, la cual  se compone de los siguientes documentos:

Para alumnado absentista:

Para alumnado desescolarizado:

Estos procedimientos  están  disponibles en la Sede electrónica:

Solicitud de admisión de alumnado desescolarizado de primaria y secundaria en el PAEM -Programa de absentismo escolar municipal- para centros educativos, entidades socioeducativas y CMSS

Código de procedimiento: ED.AB.50

Castelllano: https://sede.valencia.es/sede/registro/procedimiento/ED.AB.50?lang=1

Valenciano: https://sede.valencia.es/sede/registro/procedimiento/ED.AB.50?lang=2

Solicitud de admisión de alumnado absentista de primaria y secundaria en el PAEM -Programa de absentismo escolar municipal- para centros educativos, entidades socioeducativas y CMSS.

Código de procedimiento: ED.AB.60

Castelllano: https://sede.valencia.es/sede/registro/procedimiento/ED.AB.60?lang=1

Valenciano: https://sede.valencia.es/sede/registro/procedimiento/ED.AB.60?lang=2

Una vez, recibida la solicitud y comprobado que toda la documentación es correcta, se enviará un mail de aceptación de la solicitud, al centro educativo, a la entidad socioeducativa y / o al CMSS.