Uso responsable de pantallas: Redes Sociales, Apps y juegos online

2019-07-10T09:23:10+00:00

Las redes sociales, son comunidades virtuales que agrupan a personas a través de Internet, en ellas se relacionan y comparten entre sí información, gustos, intereses… Hoy en día, el fenómeno de las redes sociales es un hecho que forma parte del día a día de los jóvenes.

Seguridad de los productos. ¿Conoces los pictogramas?

2019-07-10T09:18:13+00:00

El presente taller trata de enseñar a los alumnos y las alumnas, los diferentes pictogramas que aparecen en los productos, identificando los posibles peligros, riesgos, y facilitando información sobre cómo mantener un producto en buen estado, los materiales que se han utilizado en su composición, la forma de reciclarlo o cómo deshacernos de él, sin que sea un riesgo para el medio ambiente.

Pequeños/as ahorradores/as. Consumo responsable

2019-07-10T09:12:18+00:00

Con este taller se pretende que el alumnado desde bien pequeños empiecen a ser conscientes del valor económico de las cosas. Las cosas no son gratis, lo que hay en casa y en la escuelas, cuesta dinero y éste se gana con trabajo y esfuerzo.

La Publicidad

2019-07-10T09:07:08+00:00

La publicidad se encarga de mostrarnos los productos y servicios e ideas con el fin de que el consumidor y consumidora consuma todo tipo de productos.

Cuida tu planeta. Aprende a reciclar

2019-07-09T11:29:17+00:00

Con estos talleres, queremos adentrar a los alumnos y alumnas el mundo del reciclaje y las energías limpias, se trata de informar de una manera lúdica y didáctica, cómo adoptando unos sencillos hábitos en nuestra vida cotidiana, podemos colaborar con el cuidado del medioambiente.

Conoce tus derechos como consumidor

2019-07-09T11:24:53+00:00

Con este taller se pretende que los participantes conozcan la legislación actual en materia de consumo referida básicamente a la defensa de los derechos de los consumidores, cómo tramitar una reclamación, qué son las hojas de reclamaciones y las distintas vías para resolver un conflicto de consumo, con la ayuda de soporte audiovisual, escenificaciones y resolución de casos reales.