>València Ciudad Educadora
València Ciudad Educadora 2017-12-21T12:02:53+00:00

València Ciudad Educadora

La ciudad debe ser un espacio que se recrea con la actividad y la presencia de sus gentes, un espacio abierto a toda la ciudadanía por igual y sin diferencias. Esta pulsión hacia el exterior, anima a esta Concejalía a abrir sus acciones la comunicación con las comunidades barriales en las que además de escuelas, hay entidades diversas que desean construir una ciudad de todos y todas, por la creatividad y la autonomía de nuestros niños y niñas y por la construcción de una identidad colectiva inclusiva, con perspectiva de género, segura, transitable y favorecedora de proyectos de vida satisfactorios y saludables.

En este contexto apuesta por el desarrollo de acciones en el marco de su participación en la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, descritas en su  carta, y en la Asociación de los niños y de las niñas, de la que el Ayuntamiento de Valencia forma parte desde junio de 2016: Liderada por el pensador y psicopedagogo italiano Francesco Tonucci,  basa sus principios en dos ejes para fomentar la autonomía de nuestros pequeños y pequeñas: la movilidad en libertad y la participación.

“Jugar lliurement significa eixir de casa: jugar en el carrer sense vigilància de l’adult, trobar-se amb amistats, decidir un joc entre tots i totes, dedicar-li un temps lliurement i viure-ho amb il·lusió o desil·lusió. Tots dos sentiments formen part del joc.” (Francesco Tonucci)

CONSULTA AQUÍ TODA LA PROGRAMACIÓN ENTORNO AL DIA DE LA CIUDAD EDUCADORA 2017

MANIFIESTO CIUDAD EDUCADORA FIRMADO POR EL ALCALDE DE VALÈNCIA JOAN RIBÓ