>>>Visita al centro de gestión de tráfico del ayuntamiento de valencia
Visita al centro de gestión de tráfico del ayuntamiento de valencia 2018-09-04T13:45:19+00:00

Project Description

Visita al centro de gestión de tráfico del Ayuntamiento de València

Visita al centro de gestión de tráfico del ayuntamiento de valencia

Descripción

Este programa del Ayuntamiento de València ofrece a los participantes conocer y valorar la existencia de un servicio importante que realiza el Ayuntamiento: la gestión de la movilidad de peatones, bicicletas, transporte público y vehículos en la ciudad a través del Centro de Gestión de Tráfico, ubicado en el complejo de Tabacalera. En la visita al Centro de Gestión de Tráfico, un técnico especializado mostrará cómo está estructurado, de qué tecnología se dispone y cómo se distribuye el trabajo en equipo para: regular los tiempos de verde de los accesos a un cruce regulado por semáforos, la detección y gestión de accidentes junto a Policía Local, el envío a los paneles de la ciudad a la Web y a las redes sociales de toda la información de tráfico en tiempo real, etc. Como apoyo se proyectará un vídeo explicativo referente a estos temas. En una segunda parte de la visita se explicarán las normas de seguridad vial tanto para peatones como para conductores y se mostrarán videos de accidentes de tráfico ocurridos en la ciudad. De ellos se extraerán las causas y se verá cómo evitarlos, reflexionando y aprendiendo así sobre las normas básicas de seguridad vial

Objetivos

Mostrar a los participantes el funcionamiento del sistema de regulación e información de tráfico del Ayuntamiento de Valencia y los medios técnicos y humanos de que se dispone. Aprender las normas básicas de seguridad y educación vial y las consecuencias que tiene el no cumplirlas.

Dirigido a

AMPA, BC1, BC2, CEE, CFS, EAI, EP5, EP6, ESO1, ESO2, ESO3, ESO4, F.P.B, FPA, PRF, UP

Calendario y horario

Todos los miércoles a las 10:00 horas

Aportaciones del Ayuntamiento

  • Mapa con la estructura del Carril Bici y todas las estaciones de Valenbisi
  • Mapa de la estructura de líneas de EMT de Valencia
  • Asesoramiento técnico

Observaciones

Las visitas se pueden hacer en grupos de hasta 24 alumnos, ya que se dispone de una sala anexa al Centro de Gestión de Tráfico con 24 asientos, y tiene una duración aproximada de entre 1 y 1,5 horas, dependiendo de las preguntas de los participantes. Dirección: Ayuntamiento de Valencia, C/ Amadeo de Saboya 11, 46010 València. Se requiere un responsable del colegio que acompañe al grupo.

Información

962084284 – 962084277

Logotipo Servici Mobilitat Sostenible