>>>VIII Campaña educativa “MUTIS… CONTROLA TU RUIDO 2018-2019”
VIII Campaña educativa “MUTIS… CONTROLA TU RUIDO 2018-2019” 2018-07-06T14:08:12+00:00

Project Description

VIII Campaña Educativa “MUTIS… CONTROLA TU RUIDO 2018-2019”

VII Campaña educativa “MUTIS… CONTROLA TU RUIDO 2017-2018”

Descripción

Desde la Delegación de Calidad y Análisis Medioambiental, Contaminación Acústica y Playas del Ayuntamiento de València queremos invitar a su centro a participar en la campaña educativa “Mutis, Controla tu ruido”.

Los temas destacados de esta campaña serán trasladados al alumnado a través de la peculiar familia “Mutis”. Entre ellos destacan: el sonido en mi ciudad, consecuencias de la contaminación acústica y control del ruido y medidas preventivas, que serán completadas con actividades prácticas, como uso y medición de niveles sonoros con sonómetro, juego de transmisión de sonido…, todo ello desarrollado por personal técnico ambiental.

Se oferta la posibilidad de realizar los talleres en diferentes espacios:

  • Para el alumnado de 5º y 6º de primaria la campaña se desarrollará en las instalaciones del centro escolar, ya sea en un aula, en el gimnasio o en la sala de actos. Esto dependerá de la disponibilidad y elección del centro.
  • También pueden realizar los talleres en las instalaciones de Naturia, en este caso se puede completar la actividad con alguno de los talleres y/o exposiciones que se ofertan en Naturia.

Naturia es un lugar de exposición y divulgación del medio ambiente urbano que cuenta con varias aulas donde poder realizar talleres y actividades, dentro del Jardín del Turia, entre la avenida de Manuel de Falla y el paseo de la Pechina.

Objetivos

Concienciar al alumnado de las causas y efectos del ruido a fin de contribuir a una mejor calidad de vida.

Dirigido a

EP5, EP6

Calendario y horario

La campaña se realiza de octubre a marzo previa inscripción de los colegios y el horario será concertado previamente con el centro.

Aportaciones del Ayuntamiento

        • Material pedagógico aportado por el ayuntamiento en el momento de la realización del taller (sin coste para los centros).
        • Personal técnico ambiental

Observaciones

        • El taller puede realizarse bien en las instalaciones del centro demandante o en las instalaciones de Naturia. Se ruega que en el apartado de “Observaciones” de la inscripción indiquen la preferencia del lugar de realización.
        • Los desplazamientos fuera del centro corren a cargo del colegio.

Información

Cualquier duda puede ser consultada en el teléfono 962082214 preguntando por Isabel.