Project Description

Retomemos

Retomemos

Descripción

Actividad educativa basada en las habilidades para la vida. Esta estrategia se orienta a que las personas en edad adolescente puedan mediante el desarrollo de estas diez habilidades adquirir la capacidad de elegir estilos de vida saludables que les aporten bienestar físico psicológico y social y ayuden a disminuir el riesgo frente al consumo de alcohol y demás drogas. Para abordar cada una de las diez habilidades para la vida el/la docente o mediador/a dispone de dos sesiones de trabajo. La primera se concentra en comprender la habilidad en relación al consumo de alcohol u otras drogas. Y la segunda gira alrededor de la historia animada, y busca promover la conversación. Ambas sesiones pueden complementarse con recursos pedagógicos multimedia que estimulen el diálogo y la conversación entre los y las adolescentes o con un material de apoyo específico creado al efecto.

Objetivos

  • Conversar con adolescentes sobre las dificultades y facilidades que experimentan para administrar el gozo y el placer.
  • Buscar que las adolescentes y los adolescentes puedan desarrollar habilidades sociales mediante encuentros o grupos.

Dirigido a

ESO3, ESO4

Calendario y horario

  • Curso escolar.
  • El material consta de 20 sesiones con una duración estimada de 45 minutos cada una.

Aportaciones del Ayuntamiento

Material didáctico (facilitado por Consellería de Sanidad)

  • Guía de uso para el/la docente o mediador/a que recoge los fundamentos metodológicos del programa con una propuesta pedagógica para el desarrollo de cada historia.
  • Un CD-ROM con la descripción animada de cada una de las historias que describen las 10 habilidades por separado.

Información

Imprescindiblemente se deberá contactar por teléfono con el Plan Municipal de Drogodependencias (PMD) para realizar la inscripción en este programa. Los números de teléfono de contacto son los siguientes 962 082 032 – 962 082 008

ODS relacionados con el programa