>>>Espacio Interreligioso. Red Sube el Tono Contra el Racismo
Espacio Interreligioso. Red Sube el Tono Contra el Racismo 2018-09-03T12:28:34+00:00

Project Description

Espacio Interreligioso. Red Sube el Tono Contra el Racismo

Menjar variat és menjar sa

Descripción

Es un proyecto de sensibilización en el ámbito educativo, que busca dar a conocer la diversidad religiosa que existe en la ciudad con el fin de prevenir, en el futuro, cualquier tipo de conflicto o rechazo como los que se viven en la actualidad debido al desconocimiento, los prejuicios y los discursos intolerantes y xenófobos.

El Espacio Interreligioso pretende ser un referente que representa, en la ciudad de Valencia, una sociedad diversa, multiètnica, interreligiosa e intercultural. el proyecto estará en un espacio de exposición permanente compuesta por varios paneles con fotografías y textos explicativos de las religiones más practicadas en la ciudad de Valencia. La exposición contará con la proyección de un cortometraje de 10-15 minutos de duración

Objetivos

Sensibilización sobre la diversidad cultural y religiosa en la ciudad de Valencia y la necesidad de fomentar un diálogo interreligioso para prevenir conflictos y acabar con prejuicios y estereotipos que perjudican la convivencia social.

Dirigido a

BC1, BC2, CFS, ESO1, ESO2, ESO3, ESO4, UP

Calendario y horario

Noviembre 2018 a Mayo 2019

Aportaciones del Ayuntamiento

Servicio Jesuita Migrantes

Visitas guiadas

Observaciones

Desplazamiento a SJM Gran Vía Fernando el Católico, 78

Información

RED SUBE EL TONO CONTRA EL RACISMO

Red socioeducativa en la ciudad de València para la prevención de conductas de racismo, xenofobia e intolerancia, desde la promoción de valores cívicos de convivencia y tolerancia y el aprendizaje de herramientas para la prevención de actitudes violentas derivadas de actitudes racistas.

Logo regidoria de sanitat salut promoció de la salut