Educando para emprender 2018-06-26T09:45:51+00:00

Project Description

Educando para emprender

Educando para emprender

Descripción

Programa educativo llevado a cabo por la Concejalía de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de València, junto con la Fundación de la Comunidad Valenciana del Pacto para el Empleo en la Ciudad de València.

La educación es un canal básico para transmitir valores, principios y fomentar el desarrollo del pensamiento autónomo, a través de la imaginación, la creatividad, la capacidad de innovación, la responsabilidad y el sentido crítico.

El programa se lleva a cabo en dos sesiones para los grupos de Primaria, tres sesiones para los grupos de Secundaria, Bachillerato, F.P, Ciclos Formativos y U.P., las dos primeras se adaptan en función del grupo de edad:

  • Primera sesión: “Vocabulario de la persona emprendedora”. Objetivo: Familiarizar al alumnado con los conceptos básicos del emprendimiento, trabajándolos con ejemplos claros y de la vida cotidiana adaptados a su realidad, a través de la visualización de un Power point.
  • Segunda y Tercera sesión: “¡A Emprender!”. Objetivo: Afianzar el aprendizaje practicando los conceptos trabajados. El alumnado, mediante el trabajo en equipo (de 4 a 6 personas), realiza un juego de roles, en el que asume el papel de distintos departamentos dentro de la empresa, incrementando la dificultad según la edad del alumnado. Esta actividad permite comprobar hasta qué punto se han interiorizado los conceptos, y su aplicación e implicación práctica

Objetivos

  • Acercar al alumnado la terminología y los conceptos propios del emprendimiento, adaptándolos a los distintos grupos de edad.
  • Trabajar el “Emprender” como actitud, a través de la creatividad y la innovación, en un contexto escolar, donde se gesten los futuros/as emprendedores/as.
  • Trabajar el pensamiento divergente, aprendiendo a pensar a través de la creatividad, en distintas posibilidades y soluciones.
  • Fomentar el trabajo en equipo y su coordinación.
  • Tomar conciencia de la importancia de la motivación como factor interno determinante a la hora de conseguir objetivos.

Dirigido a

BC1, BC2, CFS, EP3, EP4, EP5, EP6, ESO1, ESO2, ESO3, ESO4, F.P.B, UP

Calendario y horario

La actividad se impartirá a lo largo de todo el curso escolar, en los centros docentes, en horario de mañana.

Aportaciones del Ayuntamiento

Equipo técnico y material didáctico.

Observaciones

  • El centro deberá disponer de pantalla, proyector y ordenador portátil.
  • Se convocará una reunión informativa previa a la actividad, con la dirección y el equipo docente de los centros interesados, previa al inicio de la actividad.

Información

96 208 71 93