>>Cuida tu planeta. Aprende a reciclar
Cuida tu planeta. Aprende a reciclar 2019-07-09T11:29:17+00:00

Project Description

Cuida tu planeta. Aprende a reciclar

Cuida tu planeta. Aprende a reciclar

Descripción

Con estos talleres queremos adentrar a los alumnos y alumnas el mundo del reciclaje y las energías limpias. Se trata de informar de una manera lúdica y didáctica, cómo adoptando unos sencillos hábitos en nuestra vida cotidiana, podemos colaborar con el cuidado del medioambiente. Se trataría, en definitiva, de fomentar el desarrollo de una conciencia ecológica en los alumnos y las alumnas, de modo que se den cuenta de que ellos mismos y ellas mismas pueden influir de manera positiva con sus actuaciones del día a día, en el cuidado y preservación de nuestro planeta.

Objetivos

  • Sensibilizar a los alumnos y las alumnas sobre la importancia que a corto, medio y largo plazo, tiene la conservación de nuestro entorno.
  • Conocer el mundo el reciclado y como reciclar correctamente.
  • Implicar a los alumnos y las alumnas en las diferentes acciones que de forma cotidiana son de gran beneficio para el medioambiente: recogida selectiva de basuras, aprovechamiento de los recursos naturales, uso eficiente de la energía de forma eficaz y responsable, acciones de reutilización y reciclaje.
  • Prepararlos para el futuro donde las energías renovables tendrán un claro papel en nuestras vidas.

Dirigido a

CEE, EP3, EP4, EP5, EP6

Calendario y horario

  • A lo largo del curso escolar, en horario de mañanas
  • Duración estimada de la actividad: de 1 a 2 horas

Aportaciones del Ayuntamiento

Coordinación y difusión desde el Servicio de Educación.

Observaciones

  • Se realizará por personal de Avacu (Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios) en las aulas del Centro de Recursos y Formación de Consumo del Ayto de Valencia, sito en la C/ Alcalde Gisbert Rico, 18 acc. de Valencia.
  • Grupo-Aula.

Información

963942977 – 627476678

Logotipo Centre de recursos i formació de Consum València