Project Description

Conoce tus derechos como persona consumidora

Conoce tus derechos como consumidor

Foto: Alexandru Tugui

Descripción

Con este taller se pretende que los participantes conozcan la legislación actual en materia de consumo referida básicamente a la defensa de los derechos de los consumidores, cómo tramitar una reclamación, qué son las hojas de reclamaciones y las distintas vías para resolver un conflicto de consumo, con la ayuda de soporte audiovisual, escenificaciones y resolución de casos reales.

Objetivos

  • Conocer los derechos que nos asisten como consumidores y consumidoras y ser conscientes de nuestras obligaciones.
  • Aprender a detectar cómo surge un conflicto de consumo y saber qué comportamiento seguir para evitarlo.
  • Conocer el procedimiento para rellenar una hoja de reclamaciones.
  • Conocer el funcionamiento del Sistema Arbitral de Consumo.

Dirigido a

BC1, BC2, CFS, ESO3, ESO4, F.P.B, FPA, UP

Calendario y horario

  • A lo largo del curso escolar.
  • En horario de mañanas
  • Duración estimada de la actividad: de 1 a 1,5 horas.

Aportaciones del Ayuntamiento

  • Difusión.
  • Instalaciones.

Observaciones

  • Se realizará por personal de Avacu (Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios) en las aulas del Centro de Recursos y Formación de Consumo del Ayto de Valencia, sito en la C/ Alcalde Gisbert Rico, 18 acc. de Valencia, o en el propio centro educativo.
  • Grupo-Aula.

Información

963942977 – 627476678

ODS relacionados con el programa

Logotipo Centre de recursos i formació de Consum València