Internet ha cambiado para siempre la forma que tenemos de comunicarnos y contar historias. La cultura se ha visto transformada por narraciones que cambian constantemente de formato. En este contexto, resulta indispensable generar espacios de investigación y aprendizaje que pongan el foco en entender las aplicaciones educativas y sociales de muchas de las herramientas tecnológicas que están emergiendo.
PARÁSITOS
proyectos2023-10-26T14:23:25+02:00PARÁSITOS es una propuesta que plantea instalarse en un lugar vacío, sin uso, olvidado de la escuela, generar contenido e ideas utilizando herramientas artísticas como la escultura, la performance y la intervención en el espacio para acentuar la importancia de la diversidad y tolerancia en la evolución tanto a nivel personal o profesional pero aún más importante anivel social y colectivo.
DANZA Y NO GÉNERO. CUERPO Y ESPACIO
proyectos2023-10-26T14:16:01+02:00La idea fundamental de este proyecto, es desmitificar el concepto de danza. Cada una de nosotras convive con su cuerpo y su movimiento, creando una danza constante, cotidiana, a veces rutinaria y otras veces vibrante. La danza te acompaña en tu día a día, reproducimos coreografías constantemente consciente e inconscientemente; algunas construidas socialmente y otras desde tu individualidad y subjetividad. Compartir nuestras danzas es la motivación para poder aprender juntas, y así poder disfrutar día a día con la danza que la escuela nos ofrece.
LA LITERAL. Un proyecto de moda y modismos
proyectos2023-10-26T14:13:22+02:00Proyecto multidisciplinar en el que se explora el mundo de la comunicación y del lenguaje expresivo junto a cuestiones de gran relevancia social como la diversidad, la identidad y la preocupante sostenibilidad.
MI ESCUELA, MIS REGLAS
proyectos2023-10-26T14:11:56+02:00Conocer y entender las normas es importante para poder relacionarse en clase, en el patio, en el comedor, a la salida, etc. ¿Cómo las aprendemos? ¿Quién las decide? Nos parecen justas? Podríamos decidir algunas normas entre todas? ¿Necesitamos más normas? Este proyecto busca visibilizar las normas implícitas de la escuela y replantearnos si tienen sentido aquellas que son más invisibles. ¿Qué pasaría si algunas normas no estuvieran? ¿Estaríamos más a gusto o realmente tienen un sentido?
“CUERPOCUERPO”
proyectos2023-10-26T14:08:22+02:00Es un proyecto artístico que invita a situarnos en la experiencia sensible. Partimos de la idea de que todxs tenemos un cuerpo, lo cual es condición suficiente para explorar y descubrir, es decir, no se necesitan conocimientos previos ni físicos ni académicos y es accesible para alumnxs con diversidad funcional.
Animal Fantástico. La pintura a escena: Una inmersión escénica en la obra de Remedios Varo
proyectos2023-10-26T14:04:40+02:00Es una propuesta con la que creamos un laboratorio de dramaturgia tomando como punto de partida la obra pictórica de la artista Remedios Varo.
EFECTE TARONJA
proyectos2023-10-26T14:02:14+02:00Se trata de un proyecto que utiliza el lenguaje del arte contemporáneo para reflexionar sobre temas relacionados con la ecología. Nuestro principal material artístico será la naranja. Con esta fruta haremos una instalación artística y algunas acciones performativas.
BIENVENIDAS AL PLANTOCENO: Artivismo participativo para la transformación ecosocial
proyectos2023-10-26T13:43:35+02:00Se centra en la vida vegetal, y en las botánicas, conociendo y explorando la vegetación local e indagando la relación personal y familiar del alumnado con las plantas. Investigando cuales practicas artísticas y poéticas, comunitarias, colaborativas y participativas, pueden ser útiles para promover el cambio ecosocial que necesitamos.
SIMBIONTES
proyectos2023-10-26T13:42:08+02:00Combinamos metodologías científicas del ámbito de la biología con enfoques creativos que nos permiten explorar nuevas posibles asociaciones entre organismos pertenecientes a los cinco reinos de la vida y elementos no humanos. El propósito fundamental de este laboratorio es concebir y documentar a los simbiontes que poblarán el futuro.