Escolarización curso 2019/2020

La enseñanza básica es obligatoria y gratuita. Comprende la Educación Primaria y la Educación Secundaria Obligatoria.

Abarca diez años de escolaridad, de los seis a los dieciséis, teniendo derecho el alumnado a permanecer cursando dichas enseñanzas hasta los dieciocho años.

Cada curso escolar, mediante Resolución de la Dirección Territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de Valencia publicada en el D.O.C.V, se determina el calendario y el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos.

Plazos

El período ordinario de solicitud de plaza escolar en educación primaria, educación secundaria obligatoria y segundo ciclo de educación infantil se desarrolla directamente en los centros en el periodo que marca la Resolución citada anteriormente.

Finalizado este proceso las  solicitudes deben presentarse en los centros donde los padres/madres, tutores/tutoras o representantes legales, deseen cursarlas. Los centros informarán del proceso y del calendario a seguir para resolver estas solicitudes.

Durante el mes de julio y hasta el primer día lectivo de cada curso escolar la solicitud, en los niveles de Educación Infantil, segundo ciclo, y de Educación Primaria. se realizará directamente en el centro con vacantes elegido por los padres/madres, tutores/tutoras o representantes legales de acuerdo con la zonificación escolar aprobada cada curso.

El mes de  agosto los centros permanecerán cerrados.

Para consultar las  vacantes de estos niveles  pueden dirigirse a cualquier centro de la ciudad.

A partir de esa fecha, salvo excepciones si las hubiese,  la adjudicación de puesto escolar en los niveles educativos citados pasa a la Oficina Municipal de Escolarización del Ayuntamiento una vez que, la Administración educativa competente pasa informatizados los datos actualizados de  escolarización.

La escolarización de la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), acabado el  período ordinario de solicitud, se lleva a cabo en los centros siguiendo el proceso y calendario establecido.

El mes de  agosto los centros permanecerán cerrados.

Para consultar las vacantes pueden dirigirse a cualquier centro de la ciudad.

La escolarización de la educación secundaria obligatoria pasa a la Oficina Municipal de Escolarización del Ayuntamiento a partir de octubre, una vez que la Administración educativa competente pasa informatizados los datos actualizados de  escolarización.

Oficina Municipal de Escolarización, calle Amadeo de Saboya, 11 y 13, Horario de atención de 8.30 a 13.30 horas de lunes a viernes, excepto los días festivos.

Legislación

DECRETO 40/2016, de 15 de abril, del Consell, por el que se regula la admisión en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

ORDEN 7/2016, de 19 de abril, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

RESOLUCIÓN de 25 de marzo de 2019, del director territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de Valencia, por la que se establece el calendario de admisión del alumnado en los centros públicos y privados concertados de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, curso 2019/2020, en la provincia de Valencia. [2019/3026]

RESOLUCIÓN de 26 de marzo de 2019, del director general de Centros y Personal Docente, por la que se establecen determinados procedimientos y se modifican los anexos de la Orden 7/2016, de 19 de abril, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. [2019/3033]

RESOLUCIÓN de 14 de febrero de 2019, de la Secretaría Autonómica de Educación e Investigación, por la cual se dictan instrucciones para su aplicación en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de enseñanzas no universitarias de la Comunitat Valenciana ante varios supuestos de no convivencia de los progenitores por motivos de separación, divorcio, nulidad matrimonial, ruptura de parejas de hecho o situaciones análogas. [2019/1651]

Resolución del 7 de marzo de 2019, de la Dirección General de Centros y Personal Docente

RESOLUCIÓN de 10 de junio de 2019, de la Dirección General de Centros y Personal Docente, por la que se fija el calendario escolar del curso académico 2019-2020. [2019/6051]

Zonificación

Calendario escolar

ESCOLARIZACIÓN

Calendario escolar Curso 2019 – 2020

FECHAS DE INICIO Y FINALIZACIÓN DEL CURSO POR ETAPAS EDUCATIVAS:

Educación Infantil y Primaria:
Inicio: 9 de septiembre de 2019
Finalización: 18 de junio de 2020

Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato:
Inicio: 9 de septiembre de 2019
Finalización: 16 de junio de 2020

Formación Profesional:
Inicio: 9 de septiembre de 2019
Finalización: 16 de junio de 2020

EXCEPCIONALMENTE LOS PROGRAMAS FORMATIVOS DE CUALIFICACIÓN BÁSICA:
Inicio: 23 de septiembre de 2019
Finalización: 16 de junio de 2020

Formación Profesional Básica (segunda oportunidad):
Inicio: 16 de septiembre de 2019
Finalización: 23 de junio de 2020

Formación de Personas Adultas:
Inicio: 17 de septiembre de 2019
Finalización: 12 de junio de 2020

Enseñanzas Deportivas y Artísticas de Régimen Especial:
Inicio: 23 de septiembre de 2019
Finalización: 16 de junio de 2020

Enseñanza de Idiomas:
Inicio: 1 de octubre de 2019
Finalización: 24 de junio de 2020

VACACIONES DE NAVIDAD Y PASCUA, PARA TODAS LAS ETAPAS EDUCATIVAS:

Navidad: del 23 de diciembre de 2019 al 6 de enero de 2020, ambos inclusive.
Pascua: del 9 de abril al 20 de abril de 2020, ambos inclusive.

RESTO DE DÍAS FESTIVOS Y NO LECTIVOS PARA TODAS LAS ETAPAS EDUCATIVAS POR MESES:

OCTUBRE:
9 DE OCTUBRE: Día de la Comunidad Valenciana.

NOVIEMBRE:
1 DE NOVIEMBRE: Fiesta de Todos los Santos.

DICIEMBRE:
6 DE DICIEMBRE: Día de la Constitución.

MARZO:
19 DE MARZO: San José.

MAYO:
1 DE MAYO: Fiesta del trabajo.

FESTIVOS LOCALES A EFECTOS ESCOLARES:

16, 17 y 18 de MARZO de 2020. Resolución de 9 de septiembre de 2019 del Director Territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deportes de València.